Beatificación de 80 mártires de la diócesis de Santander

Obispo en Santander

El Papa León XIV ha firmado el 22 de mayo, el decreto de «martirio» del sacerdote D. Francisco González de Córdova y 79 compañeros mártires, que dieron su vida por la fe en la Diócesis de Santander entre 1936 y 1937. 

Francisco González de Córdova tenía 48 años en el momento de su muerte, y era párroco de Santoña. Él es quien encabeza una lista en la que se incluyen además 79 compañeros, de los cuales 67 eran sacerdotes diocesanos, 3 religiosos carmelitas, 3 seminaristas y 7 laicos (5 miembros de la Acción Católica, 1 juez de Primera Instancia y 1 maestro católico). 

Los mártires de la revolución marxista en España forman parte de esa gran nube de testigos de Jesucristo. Son testigos de la libertad de la fe, de la esperanza que no defrauda y de la caridad que perdona incluso a los enemigos violentos. Son los “mártires del siglo XX” en España. Esta expresión, “mártires del siglo XX”, fue utilizada por primera vez por san Juan Pablo II en el año 2000, cuando quiso hacer un solemne homenaje ecuménico a todos los testigos de sangre de Jesucristo del siglo que concluía.

El cristo

https://www.eldebate.com/religion/20260522/leon-xiv-aprueba-beatificacion-80-martires-santander-pocos-dias-antes-llegar-espana_420529.html

https://www.infocatolica.com/? t=noticia&cod=55176

Compartir en redes sociales